martes, 12 de enero de 2010

Empire of the Sun

Por: Bizarro M.

Nick Littlemore un músico y productor australiano, hermano del también productor Sam Littlemore se conoció con Luke Steele vocalista y compositor en el año 2000 mientras viajaban en un avión. Luego de conocerce en las alturas, dieciséis horas después ambos estarían grababado en un estudio de Australia. Sin embargo en ese momento no nació Empire of the Sun, el duo que hoy por hoy es una de las propuestas más llamativas y psicodelicas del pop- indie.

Antes de que los Sun le dieran forma a su proyecto, Nick y Luke empezaron a grabar y a experimentar, cultivando una amistad en donde dejarían grabado muchos sonidos, ya que ambos tomarían la decisión de cada uno seguir su camino y madurar por separado.

Nick triunfaría con el llamativo dúo electro - pop australiano, Pnau, recibiendo elogios de Elton John, además de enamorar a críticos y oyentes en Australia y Europa. No obstante Nick quería dar más de su talento y dio vida, junto a Pip Brown (alias Ladyhawke), otro dueto electrónico llamado Teenager. Mientras tanto,e n la lejanía Luke no se quedaba atrás, pues en ese mismo año formó Sleepy Jackson una propuesta llena de indie una guitarra vigorosa, algo de folk-acústico y una voz sintética.

Años después de haberse unido para experimentar, Nick le propone a Luke colaborar en el track "With You Forever" (2007) de Pnau, y al verse los dos juntos, de nuevo en un estudio, decidieron revivir aquella energía que había surgido en un vuelo años atrás.

Fue entonces cuando empezaron a preparar el fantástico vuelo psicodelico, que luego le pondrían como nombre Empire of the Sun.

Luke cuenta que antes de darle forma a Empire Of the Sun "Condimentamos la carne por separado y la dejamos marinarse bastante tiempo. Y cuando nos decidimos, terminamos el disco rapidísimo"

Tan rápido que ya en el 2007 - 2010 han a adquirido cierta popularidad en muchas partes del mundo gracias a su característico sonido y a la temática un tanto mística y alternativa de su imagen, que se debe, según las propias palabras de Nick "Nosotros no queremos chicos con jeans y camisetas negras vomitando tristezas. Buscamos algo hermoso, cautivante, algo acerca de la pasión y los sueños. Queremos comenzar una nueva civilización. Queremos cambiar el mundo y hacerlo mejor".

¿Cambiar el mundo? Tal vez sea un tanto difícil, pero no imposible. Sin embargo este duo electro popero, quienes grabaron el video de la canción "Walking on a Dream", en la ruidosa Shangai. Y quienes luego decidieron viajar a filmar en el México precolombino, "We Are the People", tienen claro que mientras Empire Of the Sun siga volando, su creatividad siempre estará presente por la estimulación multisensorial adquirida en la vida diaria, transformándola en sincronizaron del pop-psicodélico-jungle, con una puesta visual osada, que ambos disfrutan con soltura entre lo sublime y lo altamente cursi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario